Matilde Ramos

Soy chef dominicana de Le Cordon Bleu, especializada en Raw Food o Cocina Cruda en 'Plant Lab Culinary', también hotelier, restauranteur. Mi objetivo principal es mejorar la calidad y los estándares en el servicio y la industria culinaria a través de su conocimiento y entrenamiento.

Llegar hasta aquí tomó tiempo, esfuerzo, dedicación y perseverancia. Desde hace muchos años emprendí viajes a distintos países como Perú, México, India, Vietnam, entre otros, para disfrutar de distintas experiencias culinarias con el fin de conocer más sobre tradiciones y cocina. Dentro de la diversidad de cocinas que he logrado conocer, mi principal inspiración fue la comida Vietnamita e Hindú debido a su gran variedad de especias, sabores, entre otros.

Estas experiencias me motivaron a tomar distintos cursos de nutrición y mientras más indagaba sobre el tema logré conocer a Matthew Kenney. Un reconocido chef americano de cocina cruda y ¡fue amor a primera vista! Convirtiéndose en mi fuente principal de estudio a través de libros, cursos, clases y prácticas. Lo que más me apasionó de esta cocina fue su simplicidad, gran impacto visual, sabores y su gran contenido nutricional.

A pesar de llevar varios años comiendo sano, confieso que con esta cocina he encontrado mucha creatividad y he logrado entender su impacto a nivel nutricional en la salud de cada una de las personas que hacen del ‘Raw Food’ un estilo de vida. He notado cambios positivos en mi energía, piel, salud, sueño y me he motivado a influenciar a más personas para que adopten este estilo de vida para mejorar su salud.